Visitante Nº:
6013
Usuario Contraseña
Logotipo
 
MENU
ANUNCIOS

Seguridad y Salud ocupacional

Buscamos proteger y mejorar la salud física, mental y social de los colaboradores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en una empresa.

Salud Ocupacional

-EXAMENES MEDICOS (Ingreso/Periódico/Egreso)
 Tenemos una alianza estratégica con el  Laboratorio Golab, con lo cual podemos realizar los diferentes    exámenes médicos ocupacionales exigidos por la ley de trabajo y salud ocupacional. Estos exámenes le  ayudará a mantener a su empresa y a sus trabajadores dentro de la normativa vigente, de manera rápida y con la mejor prestación médica empresarial.

-CONTROL DE AUSENTISMO
 Examen del paciente- trabajador. La empresa puede optar por enviar al domicilio del trabajador un  profesional médico o citar a cada trabajador en el centro asistencial.


Incluye:

  • Evaluación de los certificados que presente el trabajador para verificar la existencia de la enfermedad.
  • Determinación de capacidad laboral.
  • Otorgamiento o no de días de licencia por enfermedad inculpable teniendo en cuenta si dicha afección le impide o no realizar sus labores habituales.
  • Indicación de tratamiento si  fuera necesario.
  • Envío de un informe médico, mediante el cual es informado sobre el estado de salud de su colaborador  y la fecha probable de reincorporación a sus labores.
  • Resultados dentro de las 24 horas.
  • Estadísticas sobre los controles de ausentismo que realice, entre las cuales destacaremos: principales patologías detectadas, cantidad de días con ausencias, días justificados y ausentismo por trabajador entre otras.

 

PLANES DE VACUNACION 

Según la Ley 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo establece que todas las empresas públicas y privadas tienen que crear diversos programas de seguridad y salud dirigidos a sus colaboradores. Para lo cual nuestra empresa organiza diversas campañas de vacunación para empresas.
 

COUNSELLING (Asistencia psicológica para los colaboradores de la empresa y sus familias.)  Consiste en brindar al colaborador de la empresa  el asesoramiento, ayuda y soporte en situaciones diversas generadas  dentro de la empresa y / o  a nivel personal/familiar.

Consiste en poner a disposición de todos los colaboradores una línea gratuita las 24 horas del día, donde las consultas se atienden por un profesional del counselling quien le brindará asesoramiento y apoyo emocional para afrontar situaciones de conflicto. Dichas consultas son individuales  o grupales vía telefónica o cara a cara  en nuestros consultorios.
Los servicios son adaptados a las necesidades de las organizaciones en términos de diferentes tipos de asesoramiento, amplitud, cobertura y, en consecuencia, de precios.
Beneficios del Programa:

  • Reduce: Accidentes, Ausentismo, Bajas por enfermedad, Distracción en el trabajo, Estrés, Conflictos.
  • Incrementa: Productividad,  Relaciones interpersonales, Retención del personal.
  • Beneficios para la Organización: Detectar comportamiento de riesgo, Desarrollar programas de        prevención y Asistencia para el recurso humano, Mejorar la performance global de la empresa, Detectar   conflictos internos y solucionarlos, Detectar factores de estrés.
  • Beneficios para la Dirección: Identificación de empleados con problemas, Consultoría para los directivos (Intervención oportuna, para el logro de relaciones óptimas con el equipo humano).
  • Beneficios para el Empleado: Servicio de 04 llamadas o consultas cara a cara por mes  a un  profesional las 24hs. del día, los 7 días de la semana los 365 días del año, Servicio telefónico y gratuito.  El servicio se da de manera Confidencial, de tal manera que aumenta la calidad de vida, Aumenta la motivación y la performance personal. 

 

Asistencia Psicológica Ocupacional lo asiste en problemas como:

  • Estrés, Desarrollo personal y laboral,  Falta de motivación,  Problemas de pareja, Problemas  familiares  (Padres- Hijos), Ausentismo prolongado, Cambios de Trabajo, Relaciones familiares, Divorcios, Incidentes traumáticos, Violencia, Acos. Duelos, entre otros.

 

FORMACION DE EMPLEADOS
A menudo los empleados se enfrentan a situaciones que no pueden superar fácilmente. En este sentido, además de nuestra Asistencia Psicológica Ocupacional al Colaborador,  cuenta con programas de formación específicos que pueden potenciar sus habilidades para desarrollar sus funciones diarias adecuadamente.

 

Talleres y Seminarios

  •     Diseño e implementación de Políticas de Alcohol y Drogas.
  •     Diseño e implementación de políticas de Tabaquismo.
  •     Manejo del Estrés .
  •     Nutrición.
  •     Seminario sobre Adicciones, entre otros.